miércoles, 26 de enero de 2011

Problemas de Extensiones de Archivo Vinculada a Programas que no Corresponden (Extensiones *.rar abriendose con Adobe Acrobat Reader)


Algunas personas me han hecho llegar un email donde por lo visto están teniendo problemas relacionados con el Winrar, Winzip y el Adobe Reader.

Al parecer el problema que se les presenta es que los archivos de extensión de archivo comprimido *.rar o bien los *.zip se intentan abrir con el Adobre Reader, programa que nada tiene que ver con este tipo de extensiones, y por tanto motivo de error de que el archivo especificado no corresponde al tipo de programa con el cual debería abrirse.

Tras comprobar muchos resulta que el Winrar o Winzip no se encuentran instalados y por ello he decidido escribir esta pequeña guia para que cada cosa vuelva a la normalidad y se abra con el programa que realmente corresponde en cada caso.

Primeramente debemos comprobar que el Winrar no está instalado realmente, en caso de estarlo desinstalarlo por si este estuviese dañado, por tanto debemos seguir los siguientes pasos.

  1. Ir al Menú Inicio y seguidamente Panel de Control
  2. Localizaremos y harémos doble click en la opción "Agregar/ Quitar Programas"
  3. Buscaremos en la lista el programa en cuestión Winrar y haremos click izquierdo sobre él, y seguidamente en el botón QUITAR que aparecerá normalmente a la derecha.
  4. El programa de deinstalación se abrirá y deberemos proceder a la eliminación o desinstalación que nos describe el programa, los pasos son muy sencillos.

Bueno, dado por hecho de que está totalmente desinstalado, procederemos a la segunda parte, la desinstalación e instalación del nuevo Winrar para ello debemos seguir los siguientes pasos.

  1. Antes que nada debemos abrir nuestro navegador de Internet e ir a la pagina oficial de Winrar, realmente es tan facil como ir a la pagina de Google.
  2. Escribir Winrar y pulsar en "Voy a tener Suerte" la cual debería llevar directamente a esta página http://www.winrar.es/
  3. En ese página localizaremos la sección "Descargas" en la parte superior, y pulsaremos en ella llevandonos a dicha sección en la cual debemos pulsar sobre el enlace en azul llamado wrar393es.exe
  4. Seguidamente aparecerá una ventana y le diremos que queremos Guardarlo, y seleccionaremos el icono de Escritorio y seguidamente el botón Guardar para que este se descargue y se guarde en el escritorio.
  5. Una vez acabada la Descarga, iremos al Escritorio y buscaremos el archivo descargado, llamado wrar393es, haremos doble click sobre el y seguiremos los pasos descritos por el programa de instalación, es sencillo, siempre pulsaremos el botón siguiente hasta que esté listo y finalice.
  6. Bien, ya está todo listo, cerraremos todas las ventanas que tengamos abiertas y ya debería estar instalado el Winrar.

Ahora simplemente cada vez que queramos usarlo con un archivo comprimido bastará con:

  1. Los archivos comprimidos cuando el Winrar está instalado siempre aparecen con la forma de un icono de pila de libros. Por tanto haremos click derecho sobre dicho archivo, esto hará que aparezca un menú contextual con opciones, buscaremos la opción Extrar en .... (pongo puntos suspensivos porque en el lugar de los puntos suspensivos el Winrar ya directamente le asigna un nombre, el cual será el nombre de la caperta donde se va a descomprimir dicho archivo)
  2. Hecho esto el programa se habrá descomprimido y aparecerá una carpeta con el nombre que tenía en la opción de extraer y podremos localizarlo facilmente.

Bien, eso es todo espero que esto pueda servir a aquellos que lo necesiten

No hay comentarios:

Publicar un comentario