sábado, 14 de agosto de 2010

El Correo Electrónico de Gmail ¿Cómo obtener tu Correo electrónico Gmail?



Gmail, o también llamado Google Mail es un servicio de correo electrónico perteneciente a la empresa americana Google, se trata de un servicio de email (Correo electrónico) gratuito y con posibilidades POP3 e IMAP.

¿Qué significa eso de POP3 e IMAP?

POP3 está diseñado para recibir correo, no para enviarlo; le permite a los usuarios con conexiones intermitentes ó muy lentas (tales como las conexiones por módem), descargar su correo electrónico mientras tienen conexión y revisarlo posteriormente incluso estando desconectados. Cabe mencionar que la mayoría de los clientes de correo incluyen la opción de dejar los mensajes en el servidor, de manera tal que, un cliente que utilice POP3 se conecta, obtiene todos los mensajes, los almacena en la computadora del usuario como mensajes nuevos, los elimina del servidor y finalmente se desconecta. En contraste, el protocolo IMAP permite los modos de operación conectado y desconectado.



Los clientes de correo electrónico que utilizan IMAP dejan por lo general los mensajes en el servidor hasta que el usuario los elimina directamente. Esto y otros factores hacen que la operación de IMAP permita a múltiples clientes acceder al mismo buzón de correo. La mayoría de los clientes de correo electrónico soportan POP3 ó IMAP; sin embargo, solo unos cuantos proveedores de internet ofrecen IMAP como valor agregado de sus servicios.

(Explicación Fuente de Wikipedia: aquí completa)


Gmail, o Google mail, como servicio de correo electrónico nos permite enviar cartas electrónicos a cualquier parte del mundo en pocos segundos a diferencia del correo, si bien muchos pensaréis pues a mi Gmail no me suena, me suena más Hotmail, si posiblemente os suene mucho más debido a que Hotmail es un servicio más antiguo, pertenece a la empresa creadora de Windows (Microsoft), pero también es cierto que Gmail a pesar de no ser tan conocido tiene ciertas características interesantes como por ejemplo la de entregarnos casi 8 Gb de capacidad de espacio para nuestro correo y permitirnos multitud de servicios gratuitos unidos o ligados a nuestra dirección de correo electrónico de Gmail, lo cual lo hace interesante.

Es tan fácil como ir a la página del buscador Google. www.google.com

En la parte alta veremos un enlace azul bajo el nombre de Gmail, simplemente pulsamos con el ratón haciendo click justo sobre él y nos llevará a la Web donde tendremos que pulsar “Crear una Cuenta Ahora” justo en el recuadro de la derecha.

Tendremos que rellenar el siguiente formulario, semejante al de la sigueinte fotografía.
Nombre: Vuestro nombre.

Apellido: Vuestros apellidos, basta con escribir uno solo.

Nombre de registro: En este campo o recuadro tendremos que escribir el nombre que querremos darle a nuestro correo electrónicos, dicho nombre debe estar formado por una palabra, secuencia de números, letras, o bien mezclando palabras y letras, NUNCA debéis poner espacios entre palabras, si queréis hacerlo estaréis limitado a usar un punto. Ejemplos: ARamos, Ana.Ramos , sueño87, praderaverde34, son algunos ejemplos, siempre inventad un Nombre de Registro que os guste, y que os sea fácil de recordar. Tendréis que ir pulsando Comprobar Disponibilidad, si sale en color azul perfecto copiad en algún papel el Nombre de Registro disponible seguido y sin espacios además de @gmail.com. Ejemplo, imaginemos que yo he elegido como nombre de Registro: pajaromontaña34 , pulso Comprobar Disponibilidad, aparece en azul Disponible. Pues debería copiar exactamente en un papel esto pajaromontaña34@gmail.com (Esa será la dirección de correo electrónico u email que he obtenido y la que tendré que decir a aquellos que quieran enviarme un email, o utilizar vosotros para enviar emails a otras personas.

Elija una contraseña: Esto es importante, la contraseña es solo para vosotros, es vuestra llave del buzón por así decirlo de forma sencilla, y no debéis dársela a nadie bajo ningún concepto, ni familiares, ni amigos, ni a empresas, ni siquiera al gobierno u agente gubernamental. La longitud mínima de 8 caracteres os aconsejo si sois primerizos a que escribáis siempre minúsculas. Podéis utilizar palabras, siempre sin espacios, o palabras y números para hacer la contraseña más difícil de ser adivinada por alguien con malas intenciones, por otro lado no escribáis ni fechas de nacimiento, ni nombres de familiares o conocidos, jamás algo que cualquier conocido o familiar pudiera adivinar al conoceros.

Fortaleza de la contraseña: Esto nos dirá el grado de seguridad de nuestra contraseña lo ideal es que al menos nos diga Óptima.
Vuelve a introducir la contraseña: Aquí debéis volver a escribir la contraseña que escribisteis anteriormente.

No cerrar sesión: Esta casilla debe estar en blanco sobre todo si no es vuestro ordenador desde el que os registráis, de lo contrario si olvidáis cerrar el buzón o sesión de correo electrónico cualquiera que utilice vuestro ordenador podrá ver vuestros correos.
Habilitar Historial web: Esta casilla preferiblemente dejadla en blanco también para mejorar vuestra privacidad.

Pregunta de seguridad: Aquí no os compliquéis, elegid una de las preguntas que ya tiene preparadas el formulario haciendo click sobre “Elija una pregunta..” elegid la que más rabia os dé.
Esta pregunta sirve por si olvidamos nuestra contraseña. De ser así el sistema nos hará la pregunta que elegimos y nos solicitará la respuesta.

Respuesta: Aquí tenemos que escribir la respuesta, eso sí, os aconsejo que la respuesta no tenga nada que ver con la pregunta anteriormente citada, escribiros la respuesta en algún papel o algún lugar por si se os olvida. Este consejo que os doy de que no coincidan pregunta con respuesta es simplemente porque si elegís algo como ¿Cuál es la profesión de tu abuelo? Y ponéis Abogado como respuesta…. Cualquier persona que conociese a vuestro abuelo y supiese que vuestro abuelo tiene como profesión Abogado podría escribir la respuesta por vosotros y con ello robaros la contraseña cambiándola por una a su antojo lo cual supondría el robo de vuestro correo electrónico y toda vuestra correspondencia, así que mucho ojo. Lo mejor es escribir respuestas absurdas ejemplo. ¿Cuál es la profesión de tu abuelo? Respuesta: Las tres menos cinco. ;)

Correo electrónico de recuperación: Esto lo dejamos en blanco ya que suponemos que estamos creando nuestro primer correo electrónico y por tanto carecemos de uno previo.

Ubicación: Aquí va la Localidad/Población a la que pertenecemos.

Cumpleaños: Vuestra Fecha de nacimiento por ejemplo, 14/08/1965 hay que poner las barras, las tenéis en la tecla del 7 usando el Mayus o Shift o en el teclado numérico a la derecha.
Verificación de la palabra: Aquí aparece una secuencia de letras a veces difíciles de leer.
Debéis escribir esas letras en el recuadro inferior.

Finalmente pulsad en el final del a pagina en el botón gris. “Acepto. Crear mi Cuenta”.
Ya tenéis correo electrónico.

En el futuro, siempre que queramos consultar nuestro correo u enviar los nuestros propios deberemos ir a la página de Google, recordemos, www.google.com y seguidamente pulsar sobre el enlace como siempre en la parte alta Gmail.

Ahora siempre que queramos entrar a nuestro buzón rellenaremos los campos o recuadros de la derecha “correo electrónico” y “contraseña” (los que elegisteis rellenando el formulario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario